eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pelotas que aúnan moda y deporte

- PUBLICIDAD -
Pelotas que aúnan moda y deporte

Pelotas que aúnan moda y deporte

Diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Roberto Torreta o Maya Hansen se bajan por un día de la pasarela con motivo de la muestra "Mercedes-Benz Open Fashion", una curiosa iniciativa para la que han reinventado la tradicional pelota de tenis en clave creativa.

Una decena de diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) participan en esta exposición que se inaugura hoy en el recinto deportivo Caja Mágica con motivo del torneo Mutua Madrid Open 2013, y que permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo.

Tradicionalmente redonda y amarilla fluorescente, la pelota de tenis se ve transformada y disfrazada para esta ocasión con los reconocibles corazones de Agatha Ruiz de la Prada, las primaverales flores escogidas por Juan Duyos o los cristales de Swarovski de la ecléctica Maya Hansen.

Esta diseñadora, reconocida por sus imponentes corsés, ha transformado la esfera amarilla neón en una pelota forrada de cristales que se asemeja a "una pelota de hielo, como una estalactita, muy impresionante", explica en declaraciones a Efestilo.

"Parece un platillo volante, no veo a Rafa Nadal jugando con ellas", bromea la diseñadora, cuyo 'atelier' ha tardado varios días en engarzar cada uno de los delicados cristales, que ya utilizó en el corsé que cerró su último desfile de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Para Hansen, este tipo de iniciativas "fuera de lo común", son una excepcional e ingeniosa manera de "llegar a más gente" en un sector como la moda, especialmente afectado por la crisis.

"Es una manera de trasladar la creatividad a otras áreas, a mi se me conoce principalmente por los corsés, y está muy bien poder hacer de repente, por ejemplo, una línea de papelerías", señala la creadora que ya cuenta con una línea de ropa de cama.

Junto a la brillante pelota de Hansen estarán otras diseñadas por sus colegas de profesión como la creada por Amaya Arzuaga -que la ha vestido con una atractiva mata de pelo amarillo-, o la de Roberto Torreta que la ha versionado en blanco y con una funda de piel marrón chocolate, uno de los materiales que habitualmente utiliza en sus colección.

Angel Schlesser, Devota y Lomba, Roberto Verino, Victorio & Lucchino o Helena Rohner también forman parte de la exposición "Mercedes-Benz Open Fashion", que se inaugura oficialmente esta noche, y que estará abierta al público desde mañana acompañada por las fotografías de la fotógrafa Ana Domínguez.

Por Celia Sierra

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha