eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Perdono a los que creyeron que no decía la verdad", dice Rey Varela

- PUBLICIDAD -
La jueza de Pokemon levanta la imputación sobre el alcalde de Ferrol

La jueza de Pokemon levanta la imputación sobre el alcalde de Ferrol

El presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha expresado hoy su "gran satisfacción" por el sobreseimiento de su imputación en la Operación Pokemon, ante el que ha dicho: "Perdono a los que creyeron que no decía la verdad".

En rueda de prensa convocada poco después de hacerse público el auto de la jueza Pilar de Lara, instructora de la Operación Pokemon, en el que se decreta el sobreseimiento provisional de la imputación que pesaba sobre Rey Varela, el regidor ferrolano ha asegurado que ello demuestra que dijo la verdad.

"No hay nada que ocultar y no cometí irregularidades", ha subrayado el alcalde.

La magistrada, que lo situaba como presunto perceptor de una suma de dinero en B que ascendía a 3.000 euros y le habría entregado el delegado en Galicia del Grupo Vendex, José María Tutor Lemos, ha retirado esta acusación.

La resolución expone que los informes de acústica forense de la Policía Nacional concluyen que "Josman", el hombre al que grabaron en una llamada los agentes de Vigilancia Aduanera, no es Rey Varela, algo que él mismo dijo desde un inicio, y sí un militante del PP de Ferrol que así lo reconoció en su testimonio.

Añade que no se puede considerar a Rey Varela perceptor "directo o indirecto" de ese dinero, pero sí ve la jueza De Lara "base" para creer que el Grupo Vendex, epicentro de esta trama, destinó esa suma de 3.000 euros al Partido Popular de Ferrol, que lidera Rey Varela.

En todo caso, el alcalde ha sostenido que "nunca" recibió "nada" ni adjudicó nada a dicha empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha