eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

VÍDEO

Ángel Pérez (IU) acusa a Alberto Garzón: "Miente como un bellaco, políticamente hablando"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, a quien la dirección del partido ha iniciado el expediente de expulsión, afirma que Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno, "no quiere estar en IU; según su criterio, debería irse de IU"

71 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha acusado este miércoles en una comparecencia al candidato a la presidencia del Gobierno de la formación, Alberto Garzón, de mentir "como un bellaco, políticamente hablando", cuando se refiere a que hay que expulsarle por su responsabilidad política en Caja Madrid y ha añadido que sería él, siguiendo su código, el que "debería irse" por no enterarse de la situación de la salida a Bolsa de Bankia aun estando en la comisión de Economía del Congreso.

En este punto, ha deslizado que si se consuma su expulsión de IU supondrá la apertura de un proceso judicial, para añadir que se ha abierto una "cacería política" contra él, lo que le ha causado "daño personal" a él y a su entorno. Ha confesado en rueda de prensa que está "harto de jetas" y ha aconsejado a Garzón que se rodee de mejores colaboradores, dado que hay "mensajeros" que son "auténtica escoria".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes en referencia a las recientes declaraciones de Garzón, que daba por seguro la expulsión de Pérez y del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, por su responsabilidad en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.

"Cuando Garzón dice que soy responsable político de los desmanes de Caja Madrid, miente como un bellaco, políticamente hablando", ha asegurado Pérez para indicar que no se puede establecer ninguna responsabilidad política, dado que no existe.

Pérez ha añadido que el "compañero Garzón" tiene una "incipiente honestidad" política a la hora de pedir responsabilidades, que va ligada a las "zonas geográficas" por sus "amistades" (en referencia a la investigación sobre presuntas irregularidades de Tania Sánchez y por causas judiciales en Andalucía), y le ha preguntado si sus aliados políticos son Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón.

No obstante, Pérez ha insistido en que siempre ha querido dialogar con Garzón y ha añadido que en caso de consumarse su expulsión esta semana, le seguirá invitando la semana que viene a que "conozca el despacho del portavoz municipal" .

Las once frases de Ángel Pérez contra Alberto Garzón

- "El concepto federal de IU es un concepto diferente al de Isabel la Católica. No hay afiliados a IU federal. Hay afiliados a federaciones que se unen voluntariamente. Por eso es federal; sino, sería el federalismo de los Reyes Católicos, que es el que defiende el compañero Garzón".

- "Para expedientar a un militante de Madrid, lo tiene que hacer la organización de Madrid. La dirección federal nunca puede expedientar legalmente a un militante de Madrid".

- "Hacen falta muchos recursos para poder saber cuáles son las cuentas reales de una entidad financiera, como Bankia cuando salió a Bolsa. Según su código, debería irse. Hoy. Debería irse ya. Por su código; por el mío no".

- "Al lado de la vieja guardia siempre estuvo la joven guardia. En la Revolución Rusa, en la Guerra Civil, en Alemania, en Italia o en Francia. Lo que la vieja guardia tenía enfrente no era la joven guardia. Era la quinta columna.
mucho".

- "Si ser de abajo es tener 700.000 en el banco yo estoy en el sótano 6. Y estoy harto de jetas. Harto. Y yo he visto a Monedero presentando un libro y a su derecha al compañero Garzón aplaudiendo. ¿Son esos los aliados, Alberto Garzón? ¿Ese nuevo debate que quieres abrir sobre los nuevos sujetos, son los sujetos amplios que se deriven de la crisis donde la inmensa mayoría de la sociedad la sufre y no la ha generado y la minoría no solo la ha generado sino que se beneficia de ella? ¿O son los de arriba y los de abajo? ¿Tus aliados son Monedero, Errejón, etcétera?".

- "Rajoy está tratando de convencer a España de la recuperación de la económía, el PSOE y Pedro Sánchez está tratando de recuperar el voto, Podemos está organizando manifestaciones en apoyo de Podemos. Y tú, estás a lo tuyo. A las expulsiones".

- "Lo que estás diciendo es que en IU hay corruptos y Cayo Lara convive con ellos. Deberías pedir perdón".

- "Quisiera que Alberto Garzón y yo fuéramos compatibles, pero no lo somos. Nosotros nunca le hemos debido la política a nadie. Hemos hecho la que hemos querido. Nunca nos hemos visto obligados porque nadie nos pagara la política".

- "Le digo una cosa a Alberto Garzón: Me queda a mí más militancia en la izquierda que a él en Izquierda Unida".

- "La semana que viene te voy a seguir invitando para que conozcas el despacho del portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid".

- "Yo tengo 60 años y más pasado que futuro. Debe estar preocupado más preocupado el que tenga menos años y más futuro que pasado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha