Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez Molina llega al ecuador de su Gobierno con una mediana popularidad

Pérez Molina llega al ecuador de su Gobierno con una mediana popularidad

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, arribará mañana, martes, al ecuador de su Gobierno de cuatro años, con una mediana popularidad y con renovadas promesas de reducir los niveles de violencia que afectan a los guatemaltecos y recortar la pobreza que afecta a más de la mitad de la población.

El mandatario presentará el informe de su segundo año de Gobierno durante un acto oficial que se celebrará en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias, el cual se realizará previo a que asuman sus cargos los nuevos directivos del Parlamento.

Durante las últimas semanas, el Gobierno ha divulgado en los medios masivos una campaña de comunicación en la que promueve lo que considera han sido los más importantes logros de la administración de Pérez Molina en materia de seguridad, economía y combate a la pobreza.

En esa campaña, sonriente, Pérez Molina señala que los sueños de los guatemaltecos son su compromiso, y hace un repaso de las acciones que su administración ha realizado en los dos años de gestión, la cual inició el pasado 14 de enero.

El domingo, durante un acto celebrado en la ciudad de Escuintla, a 60 kilómetros al sur de la capital, una de las zonas más afectadas por la violencia, el mandatario ofreció, frente a unas 10.000 personas, reducir de 16 a 11 la cifra de asesinatos diarios en el país.

El tercer año de su mandato, que inicia mañana, ofreció, “será el año de los resultados en seguridad y paz”, y a pesar de que en 2013 las muertes violentas se incrementaron en relación a las del año anterior en más de 200 homicidios, aseguró que “no hay fracaso en el tema de seguridad”.

En 2013, dijo, se trabajó en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, que alcanzaron la cifra récord de 7.000 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, lo que implica que “se ha hecho en dos años lo que no se hizo en cuatro”.

Pérez Molina, un general retirado de 63 años, el primer militar en ser elegido presidente después de que concluyera la guerra interna de 36 años que padeció este país centroamericano entre 1960 y 1966, llega a la mitad de su Gobierno con una popularidad del 56 por ciento, según una encuesta publicada este lunes por el local diario Prensa Libre.

El estudio, realizado por la firma guatemalteca Prodatos a solicitud del rotativo, señala que la popularidad del mandatario está 14 puntos por debajo del 70 % que registró en un sondeo similar en enero del año pasado y a 13 de cuando inició su administración.

Etiquetas
stats