eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Tapias ve en el PSOE una "rebelión antidemocrática" y un intento de frenar un pacto con Podemos e independentistas

El ex portavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitió por la Secretaría General del PSOE a Pedro Sánchez y a Eduardo Madina, considera que el movimiento de una parte del partido para intentar hacer dimitir a la Ejecutiva es "una especie de rebelión antidemocrática" y "no es el mejor camino para afrontar la crisis".

- PUBLICIDAD -
Pérez Tapias ve en el PSOE una "rebelión antidemocrática" y un intento de frenar un pacto con Podemos e independentistas

Pérez Tapias cree que la dimisión en bloque de 17 miembros de la Ejecutiva responde a un intento de impedir la posibilidad de que Sánchez trate de alcanzar un pacto de gobierno con Podemos y con los independentistas, que era la opción defendida por el propio Pérez Tapias.

En todo caso, ha subrayado que esa opción no supondría incluir a los independentistas en un gobierno del PSOE sino "tener en cuenta sus posiciones en el debate político" y en el Parlamento.

A su modo de ver, esta situación se podría haber resuelto con una consulta a la militancia "sobre un pacto posible" igual que cuando los socialistas pactaron con Ciudadanos para la investidura fallida de Sánchez. Sin embargo, después de las 17 dimisiones de ayer, Tapias ha afirmado que "la situación ya ha llegado hasta el límite".

En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, ha opinado que, en cualquier caso, la situación creada conduce a un congreso extraordinario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha