Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Phumzile Mlambo-Ngcuka continuará cuatro años más al frente de ONU Mujeres

Phumzile Mlambo-Ngcuka continuará cuatro años más al frente de ONU Mujeres

EFE

Naciones Unidas —

0

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, continuará al frente de esta agencia durante un segundo mandato de cuatro años, según anunció hoy la organización.

La decisión fue tomada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, tras consultar con los Estados miembros y con el consejo ejecutivo de ONU Mujeres.

La surafricana Mlambo-Ngcuka llegó al cargo en agosto de 2013 en sustitución de la hoy presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que fue la primera jefa de ONU Mujeres.

Anteriormente, había sido vicepresidenta de su país entre 2005 y 2008 y ministra de Minas y Energía entre 1999 y 2005.

En un comunicado, Mlambo-Ngcuka celebró la oportunidad que supone este segundo mandato y destacó su voluntad de acelerar el empoderamiento de la mujer en el marco de la agenda de desarrollo de Naciones Unidas.

“Junto con los Estados miembros y todos nuestros socios, somos intensamente ambiciosos en favor de las mujeres y niñas del mundo y estamos convencidos de que una mayor igualdad da frutos para todos”, señaló en la nota.

Etiquetas
stats