eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Picardo: No seremos víctimas del 'brexit'

- PUBLICIDAD -
Picardo: No seremos víctimas del 'brexit'

Picardo: No seremos víctimas del 'brexit'

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declara que los gibraltareños no serán "moneda de cambio para nada ni para nadie en el brexit" ni "víctimas" de él.

En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, el ministro principal de Gibraltar añade que los ciudadanos del peñón serán "un éxito" del 'brexit' y que en eso decepcionarán "a muchos" que parecen querer verlos "fracasar".

"Estando fuera de Europa, España pierde influencia en relación a Gibraltar. ¡Ese es el factor más positivo del 'brexit' que ni elegimos ni deseamos, pero no hay mal que por bien no venga!".

Preguntado por las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, según las cuales el gobierno español no cerrará la verja entre España y Gibraltar, Picardo responde que es una "buena noticia para los ciudadanos de esta zona tan castigada por la política de algunos ministros de Exteriores anteriores y demuestran su talante diplomático pero no cambia el objetivo de España en relación a la soberanía de Gibraltar".

Picardo señala que "indudablemente, el pasado miércoles fue un día triste para Gibraltar, como lo fue para todas las personas que en el Reino Unido optaron por la permanencia de en la UE y para todos los españoles y europeos que no quieran ver al Reino Unido de la UE".

"'Brexit' es 'brexit'. Es difícil pronosticar qué va a ocurrir", agrega.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha