eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden a la Fiscalía investigar si hubo delito de odio en una obra de un colegio catalán sobre la rebelión de 1640

El Partido Político Centro Izquierda Nacional (CINC) ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado solicitando que se investigue por presuntos delitos de odio y maltrato infantil al director del colegio público 'Guillem Fortuny' de Cambrils (Tarragona) así como al profesor responsable de la representación de una obra infantil sobre una rebelión en 1640 de Cataluña contra Felipe IV, cuyo vídeo ha sido conocido a través de las redes sociales.

- PUBLICIDAD -
Piden a la Fiscalía investigar si hubo delito de odio en una obra de un colegio catalán sobre la rebelión de 1640

También reclama que se cite a la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña para que "certifique si ha abierto algún tipo de investigación sobre los hechos denunciados", y que el Ministerio Fiscal "realice exploración a los menores que participaron en la representación".

La semana pasada se difundió por las redes sociales un vídeo en el que se veía a unos niños de seis años del colegio 'Guillem Fortuny' de Cambrils representar una obra de teatro sobre una rebelión contra Felipe IV que tuvo lugar en Cataluña en 1640 y que es conocida como guerra de los segadores.

TAMBIÉN POR ENCUBRIMIENTO

El partido CINC quiere que la Fiscalía investigue tanto al profesor responsable como al director del colegio, así como a "todos los cargos públicos, funcionarios, estatutarios y personal laboral contratado que hayan avalado o encubierto" la representación del pasaje de la guerra de los segadores "y contra todos los que pudieran resultar responsables por los posibles delitos de encubrimiento".

"La gravedad de la conducta denunciada se concreta precisamente en la inculcación del odio hacia los españoles por un docente, utilizando para dicho fin a los menores. Pero su/s autor/es, no contentos con que la representación quede dentro del adoctrinamiento que tiene lugar dentro del aula, graban un vídeo y, por si fuera poco lo anterior, además lo divulgan a través de internet subiéndolo a la web 'youtube'", explican los denunciantes.

Según destacan en su denuncia, en el vídeo se pueden escuchar expresiones como "los catalanes se están rebelando contra España"; "como Rey tengo que acabar con esta rebelión"; "vamos a destrozar a este ejército español"; y "todos aquellos que la defiendan morirán", entre otras.

"La presunta intencionalidad política malsana que subyace a la acción concreta del maestro actuando como un pederasta de almas está reforzada por innumerables actos de parecida factura que se están dando actualmente en Cataluña sin que las instituciones y sus responsables hagan nada por corregirla", añaden.

Por eso, consideran que no sólo el profesor responsable, sino el colegio público 'Guillem Fortuny' están "presuntamente consintiendo y por consiguiente reforzando el delito de odio contra un colectivo nacional tomado como un todo y despreciado por su condición de colectivo étnico".

VULNERAR LAS LEYES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

Además, los denunciantes denuncian la comisión de un "presunto delito de maltrato infantil, dado que se vulneran las leyes de protección a la infancia que contemplan evitar imágenes violentas y cualquier trato discriminatorio, además que se ha hecho pública la imagen de los menores sin protección (sin pixelar)".

Según el CINC, "el vídeo vulnera los derechos de los menores a recibir por parte de las administraciones públicas formación que promuevan los valores de igualdad, solidaridad, diversidad y respeto a los demás, y eviten la violencia, al fomentar el delito de odio contra los españoles, además que puede haber incidido en el correcto desarrollo psicológico de los menores, pues igual maltrato es el que abusa sexualmente de un menor como el que abusa contra la formación de su intelecto, como es el presente caso en el que el profesor inculca el odio en los menores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha