eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia denuncia la agresión de un agente a un joven

La policía alega que se limitaron a acompañar a un hombre cogiéndole del brazo.

- PUBLICIDAD -

La Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia ha denunciado que un joven resultó herido este lunes por la noche al recibir el "puñetazo" de un agente de la Policía Nacional cuando se disponía a "atravesar las vías" por el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Sin embargo, la Policía Nacional ha afirmado que la única intervención relevante fue la de un agente que se limitó a acompañar cogido del brazo a un hombre de mediana edad invitándole a que abandonara las vías del tren, sin que se produjera ninguna agresión, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, ha explicado a Europa Press que los hecho se produjeron sobre las 21.30 horas, cuando finalizó la Asamblea de vecinos convocada en el Instituto Mariano Baquero Goyanes, justo al lado del paso a nivel de Santiago el Mayor.

En ese momento, algunos vecinos decidieron ir a manifestarse en el paso a nivel, donde estaban desplegados seis furgones de la Policía Nacional y varios agentes.

Contreras ha señalado que no conoce las circunstancias en las que tuvo lugar el incidente pero, al parecer, el joven intentaba pasar las vías y recibió un "fuerte golpe" de un agente de Policía Nacional, quedando conmocionado y tirado en el suelo.

En este sentido, Contreras ha señalado que el agente se negó a identificarse a requerimiento de los vecinos. "El chico estuvo tumbado allí hasta que vino la ambulancia y se lo llevó", según el portavoz, que dispone de un vídeo que muestra la llegada de los servicios sanitarios para llevarse al joven. "Imagino que no serán lesiones graves", destaca Contreras, quien no obstante lamenta lo sucedido.

La Policía Nacional, por su parte, ha señalado que el único evento reseñable es que es que un hombre de mediana edad fue a cruzar las vías cuando un agente le pidió que se retirara y le acompañó fuera de la vía cogido del brazo, invitándole a que se retirara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha