Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podem e ICV buscarán tener un grupo propio catalán en el Congreso

Podem e ICV buscarán tener un grupo propio catalán en el Congreso

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá la tarde de este lunes con el de ICV, Joan Herrera, para cerrar un acuerdo que busque que ambas formaciones tengan un grupo propio catalán en el Congreso tras las elecciones generales.

Así lo han explicado este lunes en una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, la secretaria general de Podem, Gemma Ubasart, y el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela.

Ambos han afirmado que la visita este lunes de Iglesias a Barcelona “no tiene nada que ver” con la confluencia de izquierdas 'Catalunya, sí que es pot', sino que busca cerrar la constitución de un grupo catalán propio en Madrid “por primera vez en mucho tiempo”, que Ubasart ha definido como una demanda histórica en Catalunya.

CANDIDATOS

Preguntados por el candidato de la confluencia de izquierdas, Ubasart ha asegurado que aún no está decidido, aunque no es lo más importante ya que “son muchos los ingredientes que se tienen que ir añadiendo, y el candidato es uno más”.

Sobre el candidato de la lista de CDC, ERC y entidades soberanistas, el execosocialista Raül Romeva, Coscubiela ha ironizado: “Tiene todo el derecho a inducirse una amnesia, que espero que sea transitoria, para poner a Mas por encima de lo que ha defendido toda la vida, que es la antítesis de Mas”.

Respecto a si Procés Constituent se unirá finalmente a 'Catalunya, sí que es pot', Ubasart ha pedido respetar los tiempos de cada partido: “No obligamos a que todos tengan que ir con los mismos”, ha argumentado.

En cuanto a la manifestación independentista que la ANC organizará en Barcelona por la Diada, Ubasart ha dicho que aunque los integrantes de la confluencia de izquierdas celebrarán el 11 de septiembre, no acudirán a la manifestación si es “partidista”.

Etiquetas
stats