Focos

Podem avala la carta de Puigdemont y Junqueras en la línea del referéndum pactado

El secretario político de Podem, Joan Giner, ha respaldado el artículo publicado este lunes por el presidente y el vicepresidente de la Generalitat, porque "va en la línea" del referéndum pactado que defiende su grupo en el Parlament.

- PUBLICIDAD -
Podem avala la carta de Puigdemont y Junqueras en la línea del referéndum pactado

En rueda de prensa, ha respondido que la propuesta del referéndum "vinculante y con garantías jurídicas" es la que presentó SíQueEsPot y la que se aprobó con más apoyos en el Debate de Política General.

Lo que Giner no comparte es que el referéndum deba hacerse en 2017 "ineludiblemente" como considera que exigen ambos dirigentes, sino que apuesta por seguir trabajando para que se celebre con esas premisas.

También ha pedido al Govern que, en vez de "dedicarse a escribir artículos, pongan, negro sobre blanco", las propuestas para celebrarlo y para conseguir la participación y el reconocimiento internacional que cree que necesita la consulta.

PARTICIPACIÓN

Lo que ha protagonizado la rueda de prensa han sido los resultados de la consulta de Podem para decidir si se suman a la construcción del partido de los 'comuns', en la que el 62,14% ha votado no participar si no se cumplen las premisas que exige la dirección de Podem.

Como la participación ha sido del 11,45% según Podem, se ha preguntado al secretario general, Albano-Dante Fachin, si también daría por bueno el resultado del referéndum con esa participación.

Fachin se ha situado en un escenario de un referéndum pactado, vinculante, efectivo y con garantías, y ha afirmado: "Se tiene que escuchar a la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha