eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Extremadura pide "más hechos y menos palabras" a Fernández Vara en el "nuevo PSOE" de Pedro Sánchez

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que con este "nuevo PSOE que se hace llamar de Pedro Sánchez" se produzcan "más hechos y menos palabras".

- PUBLICIDAD -
Podemos Extremadura pide "más hechos y menos palabras" a Fernández Vara en el "nuevo PSOE" de Pedro Sánchez

Tras el Congreso Federal del Partido Socialista celebrado este pasado fin de semana, ha recordado asimismo que Guillermo Fernández Vara es uno de los pocos "susanistas" que se integra dentro de los órganos de dirección del "nuevo PSOE" de Pedro Sánchez.

Ante dicha situación, ha insistido en ya "no valen las palabras" sino que se requieren "hechos" por parte del presidente de la Junta de Extremadura, de quien asegura que "continuamente cambia de chaqueta" y que de esta manera refleja "una poca coherencia política".

"Hace una semana decía que tenía que entenderse con los votantes de Podemos y no con Podemos, y vemos cómo ahora integra una ejecutiva de un nuevo PSOE que dice que tiene que entender con Podemos. Esperemos que haya entendido la indirecta de sus militantes y se deje de entender con el Partido Popular en Extremadura", ha manifestado en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Al mismo tiempo, Marta Bastos ha destacado que después de dos años de legislatura Fernández Vara debería trabajar en materia de empleo, ya que éste es "uno de los problemas más grave que tiene esta región", y en vez de continuar con su campaña interna para "salvarse políticamente".

Por ello, la portavoz de Podemos Extremadura espera que con este nuevo PSOE que "se hace llamar de Pedro Sánchez" haya "más hechos y menos palabras" por parte del presidente de la Junta de Extremadura.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, Bastos también ha señalado que este jueves, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, su grupo pedirá explicaciones a Guillermo Fernández Vara sobre la ausencia de declaraciones sobre el tema Feval, a la vez que ha resaltado que le exigirán que "tome responsabilidades políticas, que no se esconda de la ciudadanía y no mire para otro lado".

Asimismo, frente a la manifestación que se llevó a cabo el pasado domingo sobre los trabajadores del transporte sanitario, Marta Bastos ha manifestado que desde Podemos entienden la preocupación de estos "200 trabajadores", de la misma manera que asegura que para ellos "los intereses de los trabajadores está por encima de los intereses económicos de cualquier empresa".

INCENDIO EN PORTUGAL

La portavoz de Podemos Extremadura también ha mostrado sus condolencias y solidaridad en nombre del partido a los vecinos portugueses tras el "desbastador" incendio que han sufrido, y que presenta unas consecuencias "gravísimas tanto nivel humano como a nivel ecológico".

Frente ha ello, ha señalado que hay un "grave problema" como es el cambio climático y que hay que ser consecuente con ello, a lo que ha añadido que "las olas de calor son consecuencias de este cambio climático".

CALOR EN LOS COLEGIOS

Por otra parte, Marta Bastos ha destacado la situación de los colegios en la región, donde los niños sufren "temperaturas altísimas", a la vez que ha señalado que la Junta de Extremadura "no" pone solución a este problema.

Para Podemos Extremadura, una manera de poder paliar esta situación podría ser el cambio de horarios de los niños en los colegios. Además, ha añadido que hay edificios públicos vacíos acondicionados que podrían dar solución a la última semana de colegio de los niños y niñas de la región.

De esta manera, ha manifestado que ya el año pasado se sufrieron estas consecuencias y este año continúan las olas de calor sin que la Junta tome medidas, por lo que Podemos Extremadura considera que la Administración regional "tendrá que destinar los presupuestos que sean necesarios para poder hacer edificios energéticos sostenibles, y además si lo cree conveniente acondicionarlos climáticamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha