eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Extremadura señala sobre un pacto con el PSOE que hay "muchas cuestiones por delante" que el referéndum

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que hay "muchas cuestiones por delante" que el referéndum en Cataluña como condición para un posible pacto con el PSOE, pero que "en ocasiones" se ha utilizado la cuestión territorial como "cortina de humo" para no hablar de políticas económicas.

- PUBLICIDAD -
Podemos Extremadura señala sobre un pacto con el PSOE que hay "muchas cuestiones por delante" que el referéndum

"Es una cuestión que hay que poner encima de la mesa, claro que sí, que no está resuelta la territorial, pero hay muchas otras que se pueden abordar y que de momento no han respondido el resto de fuerzas".

Jaén ha respondido así al ser preguntado por los periodistas sobre si desde Extremadura consideran que la consulta catalana debe ser una "línea roja" en la negociación con los socialistas. Al respecto, ha citado algunas de esas otras cuestiones como ley de emergencia ciudadana o la reforma de la ley electoral.

En todo caso, ha defendido la propuesta de convocar una consulta como han planteado Podemos durante la campaña electoral, tanto en las elecciones nacionales como en septiembre en las de Cataluña, donde el pasado 20 de diciembre Podemos fue, tal y como ha recordado, la fuerza más votada. No obstante, ha reiterado que su posición al respecto es la continuidad de una España unida. "No queremos que se vayan", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "ojalá" no haya nuevas elecciones generales por falta de acuerdo entre las fuerzas políticas resultantes del pasado 20 de diciembre, aunque reconoce que es un "escenario posible".

Al respecto, se ha referido a un panorama en el que el PP no suma los apoyos suficientes para seguir gobernando, ni siquiera con la suma de los votos de Ciudadanos, y con un PSOE que "se está despellejando en luchas intestinas", con un "conflicto abierto" en el que "dista un mundo" entre lo que plantea su secretario general, Pedro Sánchez, y los dirigentes territoriales.

Álvaro Jaén ha realizado estas declaraciones en respuesta a los periodistas tras mantener una reunión con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, para negociar un nuevo presupuesto autonómico para 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha