eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Madrid debate el sábado la moción de censura contra Cifuentes

- PUBLICIDAD -
Podemos Madrid debate el sábado la moción de censura contra Cifuentes

Podemos Madrid debate el sábado la moción de censura contra Cifuentes

Podemos Comunidad de Madrid debatirá el sábado la propuesta de presentar una moción de censura contra la presidenta Cristina Cifuentes en un Consejo Ciudadano ampliado donde participará Pablo Iglesias, los diputados de la formación en el Parlamento madrileño y secretarios generales de la región.

La convocatoria de este consejo ampliado será a las 16.00 en el Círculo de Bellas Artes, según ha indicado el partido en una nota de prensa. El único punto del orden del día es "el debate y posicionamiento" del partido frente a los últimos casos de corrupción en Madrid, añaden.

El consejo ciudadano, que lidera el parlamentario madrileño y portavoz en el Senado de Unidos Podemos, Ramón Espinar, tiene la potestad de marcar las líneas políticas al grupo parlamentario de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El debate, cuyas primeras intervenciones se podrán seguir a través de Internet, llega después el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya propuesto públicamente una moción de censura que sin el apoyo de Ciudadanos no puede prosperar.

La moción se anunció sin haberse debatido previamente ni en el consejo ni en el grupo parlamentario, indican a Efe fuentes de Podemos.

Este paso llega después de que el miércoles fuese detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la investigación de una presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II. El mismo día la presidenta regional Cristina Cifuentes declaró ante el juez Eloy Velasco en calidad de testigo.

Para Podemos es "vergonzoso" en palabras de su líder, Pablo Iglesias, que la formación de Albert Rivera no vaya a respaldar en Madrid una moción de censura contra Cifuentes.

"Que se lo digan a los ciudadanos, que expliquen cómo se puede estar contra la corrupción y ser capaces de mantener a un gobierno corrupto en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a ir adelante con la moción de censura", dijo ayer Iglesias a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha