Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos avisa al PSOE de que “intoxicar no facilita las cosas, las dificulta”

Podemos avisa al PSOE de que "intoxicar no facilita las cosas, las dificulta"

EFE

Sevilla —

0

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reiterado hoy que su grupo parlamentario mantiene la oposición a la investidura de la socialista Susana Díaz y ha advertido al PSOE-A de que “intoxicar no facilita las cosas, las dificulta”.

Después de reunirse con el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, para tratar los pormenores del debate de investidura, previsto para el 4 y 5 de mayo, la dirigente de Podemos ha replicado de esta forma al portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez.

Jiménez ha avanzado minutos antes que en los próximos días su partido va a poder “acotar y enmarcar en un acuerdo global de investidura” las condiciones que le han hecho llegar Podemos y Ciudadanos para facilitar la elección de Susana Díaz como presidenta de la Junta porque “hay elementos suficientes de entendimiento”.

Teresa Rodríguez ha manifestado a los periodistas que la “única” novedad es que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán van a renunciar a sus escaños “con la boca muy chica y resultado de la presión que hemos puesto sobre la mesa” en el debate de investidura.

Además, Podemos mantiene sus otras dos exigencias: romper con los bancos que aplican desahucios a personas sin recursos y la reducción de altos cargos de la Junta para contratar profesores y profesionales sanitarios, condiciones -ha dicho- que tienen que ser “verificables”.

Etiquetas
stats