eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos prepara iniciativas para que el Parlamento Europeo exija la aparición con vida del argentino Santiago Maldonado

El eurodiputado de Podemos y secretario de Europa de la formación morada Miguel Urbán ha avanzado este lunes que su formación está preparando iniciativas para que el Parlamento Europeo exija la próxima semana al Gobierno argentino la aparición con vida del joven artesano Santiago Maldonado, quien desapareció el pasado 1 de agosto tras una protesta en la Patagonia en tierras de la empresa italiana Benetton.

- PUBLICIDAD -
Podemos prepara iniciativas para que el Parlamento Europeo exija la aparición con vida del argentino Santiago Maldonado

Así lo ha anunciado Urbán tras ser recibido por el embajador de Argentina en Madrid, Ramón Puerta a quien se ha hecho entrega de una serie de firmas reclamando la aparición de Maldonado y denunciando el silencio del Gobierno de Mauricio Macri sobre este caso.

Urbán ha agradecido la embajador que le haya recibido junto a portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, y a Andrea Benítez, miembro de la Asociación Detenidos y Desaparecidos en Argentina y del Comité por la aparición con vida de Santiago Maldonado de Madrid.

El eurodiputado ha recordado que la desaparición de Maldonado tuvo lugar "en el marco de una lucha política", la que protagonizan los mapuche que defienden sus tierras y en la que, ha denunciado, el presidente argentino defiende a Benetton.

SILENCIO DE MACRI

Como Belarra, ha criticado que, un mes después de la desaparición del joven, el Gobierno argentino siga guardando "silencio", y ha anticipado que si en una semana no hay respuesta y el Maldonado no aparece con vida, activarán medidas de presión en la Eurocámara.

En este sentido, además de un pronunciando institucional del Parlamento Europeo, Urbán ha apuntado que Podemos, que ocupa la Vicepresidencia de la Comisión de Mercosur, planea actuar también en ese ámbito teniendo en cuenta las relaciones comerciales y diplomáticas de la UE con Argentina.

Además, Urbán ha llamado a combinar estas iniciativas institucionales con la movilización ciudadana ante las embajadas en solidaridad con Maldonado y sus familiares y amigos y exigiendo su vuelta a casa sano y salvo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha