eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide que Zoido y Nieto aclaren en el Senado facturas del PP cordobés

- PUBLICIDAD -
Podemos pide que Zoido y Nieto aclaren en el Senado facturas del PP cordobés

Podemos pide que Zoido y Nieto aclaren en el Senado facturas del PP cordobés

Unidos Podemos han solicitado hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que expliquen en el Senado la supuesta emisión de facturas falsas para financiar en 2008 la campaña electoral andaluza del PP.

La formación morada entiende que el número dos de Interior debe aclarar, como presidente del partido en Córdoba en aquella época, qué grado de conocimiento tenía sobre estas prácticas.

De los correos incorporados al sumario del caso Púnica, que investiga la Audiencia Nacional, se desprenden que el PP cordobés cargó en el año 2008 gastos electorales a una constructora en concepto de estudios sociológicos.

"Estas prácticas ponen en tela de juicio la figura de José Antonio Nieto, de quien dependen las fuerzas de seguridad del Estado, encargadas de investigar hechos como los que se han conocido", ha subrayado Podemos en un comunicado.

Por otro lado, la senadora Mora ha instado al ministro del Interior a explicar "si considera adecuado que el señor Nieto siga desempeñando el cargo de secretario de Estado de Interior".

Añade la formación que "en un momento de máxima alarma social por los casos de corrupción que destapan las fuerzas de seguridad del Estado, parece preocupante que al mando de las mismas se sitúe a una persona sobre la que ahora aparecen ciertas sospechas".

"La ciudadanía puede pensar, y tal vez con razón, que se pone a un zorro para vigilar a las gallinas", ha concluido la senadora andaluza de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha