eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos ficha como asesor en el Congreso al autor del libro que usa para explicar 'la trama'

El Boletín Oficial de la Cámara baja publicó este lunes la contratación del sociólogo como asistente del grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias acusa a PP, PSOE y Ciudadanos de no tener "proyecto de país" más allá de "resistir"

Pablo Iglesias, junto a Rubén Juste y Alberto San Juan en la presentación de 'Ibex 35'.

El sociólogo y escritor Rubén Juste ha sido fichado por Podemos como asesor para el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea del Congreso de los diputados. Juste es el autor de Ibex 35, una historia herética del poder de España, el libro que ha servido a Pablo Iglesias de percha para lanzar a la opinión pública el nuevo término que el partido que lidera utiliza para describir las relaciones entre empresarios, políticos y periodistas: La trama.

El Boletín Oficial del Congreso de los Diputados publicó este lunes la contratación de Juste como "asistente" del grupo confederal.

Contratación de Rubén Juste en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados.

Contratación de Rubén Juste en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados.

El término no ha sido acuñado por Juste. Fue el hoy diputado de Unidos Podemos Manolo Monereo quien lo lanzó en 2015. Pero hasta este 2017 el concepto no ha alcanzado a la opinión pública. Pablo Iglesias  lo usó en la presentación del libro de Juste el pasado mes de marzo para intentar explicar cómo funcionan las relaciones entre los grandes empresarios españoles y los políticos.

Desde entonces, el autor del libro Ibex 35 ha participado en múltiples actos organizados por Podemos. Este lunes, con su fichaje como asesor de Podemos ya cerrado, ocupaba uno de los asientos en el tramabús, el autobús fletado por el partido para recorrer diversas regiones de España.

El tramabús, que en su segundo día de viaje ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido iniciar su ruta, ha recibido los ataques de los demás partidos y del Gobierno, cuya vicepresidenta lo ha calificado de "antidemocrático".

El secretario general de Podemos entrevistó a Juste en su última edición de  Otra Vuelta de Tuerka.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha