eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos pide a sus cargos que dejen trabajar a la Comisión de Garantías

- PUBLICIDAD -
Podemos pide a sus cargos que dejen trabajar a la Comisión de Garantías

Podemos pide a sus cargos que dejen trabajar a la Comisión de Garantías

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido hoy a los cargos públicos de la formación que "dejen trabajar" a los órganos para resolver el conflicto abierto en las comisiones de garantías, que, en su mayoría, han declarado nulos los nuevos estatutos del partido.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Coordinación de Podemos tras el verano, Echenique ha instado a que sean "los órganos que tienen competencia para decidir las cosas los que decidan" y "los demás acataremos las decisiones".

En concreto, 11 de las 16 comisiones de garantías autonómicas de Podemos han suscrito un manifiesto en la que declaran nulos de pleno derecho los nuevos estatutos del partido, aprobados en julio, por invadir competencias y funciones de la Asamblea ciudadana estatal.

Esto quiere decir que los firmantes consideran que estos cambios estatutarios deberían haber sido votados por las bases en el Congreso de Vistalegre 2.

Sobre este asunto y en la rueda de prensa, Echenique ha comentado que en el manifiesto se han detectado "firmas falsas" y ha insistido en que sean los órganos competentes los que, finalmente, decidan.

"Las decisiones de la Comisión de Garantías no las toman manifiestos ni páginas web ni editoriales, se toman en la propia Comisión, y eso es lo democrático, lo lógico, lo habitual y lo que tiene que pasar", ha dicho.

Echenique ha instado a esperar que la Comisión de Garantías se pronuncie y ha comentado que el asunto no se había tratado, de momento, en el Consejo de hoy y, de hacerse, sería "de forma breve".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha