Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a sus cargos que dejen trabajar a la Comisión de Garantías

Podemos pide a sus cargos que dejen trabajar a la Comisión de Garantías

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido hoy a los cargos públicos de la formación que “dejen trabajar” a los órganos para resolver el conflicto abierto en las comisiones de garantías, que, en su mayoría, han declarado nulos los nuevos estatutos del partido.

En rueda de prensa tras el primer Consejo de Coordinación de Podemos tras el verano, Echenique ha instado a que sean “los órganos que tienen competencia para decidir las cosas los que decidan” y “los demás acataremos las decisiones”.

En concreto, 11 de las 16 comisiones de garantías autonómicas de Podemos han suscrito un manifiesto en la que declaran nulos de pleno derecho los nuevos estatutos del partido, aprobados en julio, por invadir competencias y funciones de la Asamblea ciudadana estatal.

Esto quiere decir que los firmantes consideran que estos cambios estatutarios deberían haber sido votados por las bases en el Congreso de Vistalegre 2.

Sobre este asunto y en la rueda de prensa, Echenique ha comentado que en el manifiesto se han detectado “firmas falsas” y ha insistido en que sean los órganos competentes los que, finalmente, decidan.

“Las decisiones de la Comisión de Garantías no las toman manifiestos ni páginas web ni editoriales, se toman en la propia Comisión, y eso es lo democrático, lo lógico, lo habitual y lo que tiene que pasar”, ha dicho.

Echenique ha instado a esperar que la Comisión de Garantías se pronuncie y ha comentado que el asunto no se había tratado, de momento, en el Consejo de hoy y, de hacerse, sería “de forma breve”.

Etiquetas
stats