eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos insiste en que "toca esperar a Rajoy" antes de cualquier iniciativa

- PUBLICIDAD -
Podemos insiste en que "toca esperar a Rajoy" antes de cualquier iniciativa

Podemos insiste en que "toca esperar a Rajoy" antes de cualquier iniciativa

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha confirmado que su partido no va a adoptar ningún tipo de iniciativa para buscar una alternativa de Gobierno al PP, ha insistido en que "toca esperar" a ver si Mariano Rajoy lo consigue y ha asegurado que no mantienen ningún contacto con el PSOE.

Echenique, en rueda de prensa en Madrid para presentar los resultado de las primarias del partido en Cataluña, ha asegurado que no han recibido tampoco ninguna propuesta del PSOE y, aunque ha recordado que "los números siguen dando", ha defendido que la iniciativa ahora corresponde a Rajoy.

"No vamos a tomar ningún tipo de iniciativa, ya tomamos la iniciativa después del 20D y parece no gustó", ha señalado el dirigente de Podemos al avanzar que mañana ante el Rey Pablo Iglesias se limitará a comunicarle su voto negativo a la investidura de Rajoy y confirmar que, en todo caso, no han recibido ni enviado ninguna propuesta al PSOE.

En su opinión, "toca esperar" y ver si Rajoy consigue sacar adelante su investidura, y si no lo consigue corresponderá actuar a la segunda fuerza más votada, que es el PSOE.

Tampoco le constan a Echenique contactos con los socialistas para lograr que el Parlamento comience a funcionar y haya plenos antes de que se despeje la conformación de Gobierno, pero ha mostrado su disposición al diálogo y su apoyo a esa propuesta que ya apoyaron en la pasada legislatura.

Por último, sobre la decisión de En Comú Podem de no registrar su petición de grupo parlamentario propio y asumir ya su integración en el grupo confederal de Unidos Podemos, Echenique ha dicho que se trata de una opción autónoma de sus compañeros de Cataluña a la vista de la composición de la Mesa del Congreso y su mayoría conservadora.

Según Echenique, las posiciones en la Mesa de PP, Ciudadanos y Convergencia Democrática de Cataluña apuntan que es "inviable que pueda haber grupos que representen opciones de oposición a esa mayoría conservadora".

El secretario de Organización de Podemos ha mostrado su respeto por la decisión de En Marea de registrar su grupo parlamentario propio, a diferencia de En Comú, lo que refleja a su juicio la autonomía de las distintas confluencias de la formación morada que permite actuar de forma diferente. "No le veo mayor problema", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha