Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve los presupuestos como un “parche” cosmético ante la brecha social

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Segundo González, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 de un mero “parche” con medidas “cosméticas” que no solucionan la “brecha social” abierta en los años de la crisis.

“No ha lugar para ningún tipo de triunfalismo”, ha dicho González en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que las cuentas públicas se hagan “con la gente dentro”, por lo que su partido presentará una enmienda a la totalidad de devolución.

A su juicio, las medidas “cosméticas” que recoge el proyecto aprobado hoy en el Consejo de Ministros apenas son capaces de “maquillar” la “década perdida” para las familias españolas.

González valora que se reduzca la temporalidad en el empleo público o la reducción del IVA cultural, aunque cree que la subida de este impuesto nunca debió producirse.

Ha denunciado además que “el aumento de los sueldos del 1 por ciento implica una pérdida de poder adquisitivo para los funcionarios que se acumula a las pérdidas de los últimos años”.

Etiquetas
stats