eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos ve los presupuestos como un "parche" cosmético ante la brecha social

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Segundo González, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 de un mero "parche" con medidas "cosméticas" que no solucionan la "brecha social" abierta en los años de la crisis.

"No ha lugar para ningún tipo de triunfalismo", ha dicho González en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que las cuentas públicas se hagan "con la gente dentro", por lo que su partido presentará una enmienda a la totalidad de devolución.

A su juicio, las medidas "cosméticas" que recoge el proyecto aprobado hoy en el Consejo de Ministros apenas son capaces de "maquillar" la "década perdida" para las familias españolas.

González valora que se reduzca la temporalidad en el empleo público o la reducción del IVA cultural, aunque cree que la subida de este impuesto nunca debió producirse.

Ha denunciado además que "el aumento de los sueldos del 1 por ciento implica una pérdida de poder adquisitivo para los funcionarios que se acumula a las pérdidas de los últimos años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha