eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree que las protestas ante Gas Natural avalan su plan de presión

- PUBLICIDAD -
Podemos cree que las protestas ante Gas Natural avalan su plan de presión

Podemos cree que las protestas ante Gas Natural avalan su plan de presión

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha calificado hoy como un "éxito" las concentraciones del pasado sábado ante las sedes de Gas Natural Fenosa, que cree que han confirmado que "la presión social" puede ofrecer que se atiendan los problemas de la ciudadanía.

Esa es la conclusión a la que ha llegado hoy la ejecutiva de Podemos, tras la cual, Echenique ha explicado en rueda de prensa que esa presión social puede hacer reaccionar a los poderes del Estado ante problemas de "magnitudes enormes" como la pobreza energética.

Según Echenique, la Academia de Ciencias Ambientales ha cifrado en alrededor de siete mil el número de personas fallecidas a consecuencia de la pobreza energética, "cuatro veces más" que las muertes registradas en accidentes de tráfico.

En su opinión, la pregunta que hay que responder ante esta situación es si las instituciones están al servicio de "la gente que no puede calentarse en invierno" o al servicio de quienes "han hecho beneficios sustanciales a lo largo de la crisis".

Echenique ha valorado por ello la "respuesta de la ciudadanía" a las concentraciones convocadas por Podemos y ha mostrado su esperanza de que el resto de los grupos parlamentarios apoyen su petición para que comparezca el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, en el Congreso para explicar si su compañía ha violado la ley y los derechos humanos.

En cualquier caso, ha asegurado que Podemos seguirá impulsando que la "sociedad civil señale a los verdaderos responsables de la pobreza energética", tanto en el Parlamento como con las movilizaciones en las calles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha