Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poder Electoral venezolano denuncia “barbarie” de los partidos políticos

Poder Electoral venezolano denuncia "barbarie" de los partidos políticos

EFE

Caracas —

0

La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, denunció hoy la “barbarie” con la que los partidos políticos de ese país intentan someter a los ciudadanos al “odio” y al “fanatismo insensato” con un discurso que podría conducir al “fin de la política”.

“La barbarie a la que se nos pretende someter por parte de aquellos que incitan al odio público, al fanatismo insensato y a la demolición del proyecto republicano con la falsa ilusión de que llegada su hora nadie recordara lo ocurrido, siembran el fin de la política”, dijo Lucena en una declaración leída en una conferencia de prensa.

Lucena, una de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció con esto “las reiteradas amenazas, acusaciones, e insultos que con tanta ligereza se hacen por parte de las vocerías políticas” del país caribeño.

Lucena estuvo acompañada en estas declaraciones de las otras tres rectoras del CNE a quienes la oposición considera aliadas del Gobierno de Nicolás Maduro.

Solo estuvo ausente en la declaración el rector Luis Emilio Rondón, el único de los cinco asociado a la oposición.

La denuncia de las autoridades del Poder Electoral venezolano se hace en el momento el que el Poder Electoral lleva acabo un proceso solicitado por la opositora Mesa de al Unidad Democrática (MUD) para activar un proceso de referendo revocatorio para cesar a Maduro de la Presidencia.

Los opositores han acusado a todos los rectores, menos a Rondón, de obstruir el proceso del revocatorio para evitar que Maduro abandone su cargo.

Etiquetas
stats