eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Poder Judicial refuerza con otra juez la investigación del Madrid Arena

- PUBLICIDAD -
El Poder Judicial refuerza con otra juez la investigación del Madrid Arena

El Poder Judicial refuerza con otra juez la investigación del Madrid Arena

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy nombrar a la titular del Juzgado 19 de lo Penal de Madrid, Adela Viñuelas Cifuentes, como magistrada de apoyo en la investigación del caso Madrid-Arena, que dirige el magistrado Eduardo López Palop.

Se trata de una medida de refuerzo por un plazo inicial de seis meses que ha adoptado el CGPJ siguiendo la propuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y que se desarrollará en comisión de servicios sin relevación de funciones.

La jueza de apoyo se ocupará de los juicios de faltas y de determinadas declaraciones, de modo que libere de esas tareas al juez instructor.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidió la semana pasada a los jueces de la región que estuvieran dispuestos a reforzar al juez del caso Madrid Arena que presentaran sus candidaturas. El juez se había lamentado de la falta de medios (carece de secretario judicial y aún no tiene juez de apoyo).

Palop, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, es el encargado de la instrucción del caso Madrid Arena en el que se investiga la muerte de cinco chicas en una avalancha humana en una fiesta de Halloween el pasado año.

El juez había expresado su preocupación por la falta de medios a dos de los abogados de las familias de las cinco chicas fallecidas, a los que dijo: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco muertos, no tengo secretario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha