Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía halla una “correlación directa” entre pagos por obras en Génova y los papeles de Bárcenas

La Policía destaca que el papel de Bárcenas en la reforma de la sede fue mínimo

Pedro Águeda

El informe de la Policía sobre la reforma de la sede nacional del PP señala que hay una “correlación directa” entre distintos documentos que acreditan el pago de esas obras, obtenidos en el registro de la empresa que las ejecutó, y las anotaciones que figuran en la supuesta contabilidad B del partido, los denominados ‘papeles de Bárcenas’.

En concreto, el informe de la UDEF, al que tuvo acceso el diario.es, dice que esa “correlación directa” se basa “en términos cuantitativos, temporales y subjetivos”, esto es, coinciden las cantidades, el momento en que se abonan y a quién se abonan. Eso ocurre en el pago de las obras de las plantas segunda, tercera, cuarta y quinta del edificio de la calle Génova, aunque existen otras reformas en las que los policías también hallan coincidencias entre recibos y ‘papeles de Bárcenas’ no en todos los supuestos señalados.

Junto a otro de la Agencia Tributaria, este informe de la UDEF sirvió de base al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para dictar el pasado viernes un auto en el que decía detectar indicios de “una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el PP al Tribunal de Cuentas”.

El informe de la UDEF añade: “Por la parte del Partido Popular destaca la participación de Cristóbal Páez y Antonio de la Fuente (cuñado de Bárcenas) como las personas que mantenían un contacto directo con la empresa” Unifica, que realizó las obras, y de la que se sospecha que cobró en negro. De Luis Bárcenas se añade que era el encargado “del control de los pagos a efecutar por las obras”. Páez y el dueño de Unifica, Gonzalo Urquijo, están citados a declarar como imputados el próximo 16 de diciembre. Tres empleadas de la empresa lo harán ese día en calidad de testigos.

Etiquetas
stats