eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policía peruana estará a cargo del orden interno en conflictivo VRAEM

- PUBLICIDAD -
Policía peruana estará a cargo del orden interno en conflictivo VRAEM

Policía peruana estará a cargo del orden interno en conflictivo VRAEM

La Policía Nacional del Perú estará a cargo del orden interno en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde confluyen mafias del narcotráfico y remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, sin que ello implique la salida de las Fuerzas Armadas, declaró hoy el presidente Ollanta Humala.

"Estamos ya iniciando un proceso de entrega del mantenimiento del orden interno bajo la responsabilidad de la Policía Nacional del Perú. Esto no quiere decir que el Ejército se va a retirar, el Ejército permanece allí", precisó Humala durante la ceremonia de graduación de oficiales del Ejército peruano.

En el VRAEM se producen con cierta frecuencia enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas, asentadas en varias bases, y militantes de Sendero Luminoso, vinculados directamente con mafias del narcotráfico.

El mandatario dijo que en el Alto Huallaga, otra zona del país golpeada por el narcotráfico, se ha conseguido su recuperación, al cabo de 33 años bajo estado de emergencia.

"Lo que ahora tenemos en el Alto Huallaga es una región agroproductora, con productos como el café, el cacao, entre otros", indicó Humala.

Respecto a las mejoras implementadas por su Gobierno en el Ejército, Humala mencionó la capacitación de los oficiales en el extranjero, la enseñanza de otros idiomas y la inversión en equipamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha