eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía simula su actuación ante un ataque terrorista en un aeropuerto

- PUBLICIDAD -
La Policía simula su actuación ante un ataque terrorista en un aeropuerto

La Policía simula su actuación ante un ataque terrorista en un aeropuerto

La Policía Nacional ha llevado a cabo hoy un simulacro de un posible ataque con personas que matan indiscriminadamente con secuestro de rehenes en un aeropuerto improvisado en El Escorial.

En el simulacro han participado especialistas de las unidades de elite de la Policía Nacional GEO, TEDAX-Nrbq, Policía Científica, Subsuelo, UPR( Unidad de Prevención y Reacción), Guías Caninos y medios aéreos.

El ejercicio práctico se ha desarrollado en el marco del curso "Seguridad y desarrollo económico", organizado por la Fundación Policía Española dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Según la portavoz de la Policía Nacional Elisa Rebolo, en esta situación "un terrorista armado abre fuego contra un grupo de civiles de forma indiscriminada", por lo que ha intervenido en el proceso la UPR para reducir al agresor.

Al producirse la retención de rehenes ha acudido al lugar la unidad GEO que, según Rebolo, "entra en acción ante situaciones policiales excesivamente complicadas".

La unidad de GEO actúa desde su base de Guadalajara y tiene la capacidad de trasladarse en el menor tiempo posible no sólo dentro de España, sino a las delegaciones diplomáticas y consulados que se encuentren en situación de peligro.

Durante el simulacro se ha descubierto una mochila cargada aparentemente de explosivos, ante lo cual ha intervenido la unidad de Guías Caninos para verificar el objetivo y los TEDAX-Nrbq para su desactivación.

Con el fin de crear una zona de seguridad, la Policía de Subsuelo ha llevado a cabo un barrido para confirmar si había o no explosivos en la zona del incidente.

Finalmente, la Policía Científica se ha encargado de numerar los cadáveres ficticios para proceder al reconocimiento de los fallecidos y facilitar la entrega de los cuerpos a sus familiares y estudiar la zona del suceso para ayudar en la identificación de los autores del hecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha