Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polonia advierte a Orban que acercamiento a Putin puede ser contraproducente

EFE

Varsovia —

0

El ministro polaco de Asuntos Exteriores, Grzegorz Schetyna, advirtió hoy al presidente de Hungría, Viktor Orban, que ayer se reunió en Budapest con su homólogo ruso, Vladímir Putin, de que su alianza con el jefe del Kremlin puede ser “contraproducente”.

En declaraciones a medios locales, Schetyna dijo que los pasos dados por Orban son “arriesgados”, especialmente al permitir gestos como la ofrenda floral que Putin hizo en el monumento de los soldados soviéticos que murieron durante la revolución húngara de 1956.

Ambos mandatarios cerraron ayer un acuerdo para asegurar el suministro de gas ruso a Hungría.

La visita de Putin a un estado miembro de la UE es considerada por Varsovia como un escollo a la posición de la Unión Europea ante Rusia y el conflicto de Ucrania.

Para Schetyna, el acercamiento a Rusia pude ser “políticamente contraproducente” para Orban.

Polonia y Hungría forman parte del llamado Grupo de Visegrado, que engloba también a la República Checa y Eslovaquia, una iniciativa que busca estrechar los lazos entre los estados de Europa Central y favorecer posiciones comunes en materia de política internacional.

Ésta ha sido la primera visita bilateral de Putin a un estado miembro de la UE desde que el vuelo MH17 fue derribado en el Este de Ucrania en junio de 2014.

Orban viajará mañana a Polonia, donde tiene previsto mantener un encuentro con su homóloga polaca, Ewa Kopacz.

“Seguramente abordarán el tema de la visita del presidente Vladimir Putin a Budapest”, dijo hoy la portavoz del Gobierno polaco, Malgorzata Kidawa-Blonska.

Etiquetas
stats