eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pons dice que Sánchez no firma un pacto anticorrupción porque tiene en el armario "los esqueletos" de Chaves y Griñán

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este viernes que si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se negó a firmar un pacto anticorrupción en el PP es porque tiene "en el armario judicial" los "esqueletos de dos expresidentes del partido", José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

- PUBLICIDAD -
Pons dice que Sánchez no firma un pacto anticorrupción porque tiene en el armario "los esqueletos" de Chaves y Griñán

"Pensábamos que no quería, y es que no podía", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press después de que el Tribunal Supremo haya decidido abrir una causa por los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía.

Por eso, le ha pedido a Sánchez que se aplique a sí mismo la medicina que le receta a los demás y que se ponga "serio contra la corrupción" en lugar de dedicarse a presentar páginas web "como si fuera un cantante o tuviera un número 1 de ventas en las listas discográficas".

El eurodiputado ha dicho que, como valenciano, se sintió "ofendido" al escuchar a Sánchez decir en Valencia que "los valencianos son los más corruptos del mundo" y le ha invitado a hacer lo mismo en Sevilla "que es donde ha desaparecido más dinero en sacos", además teniendo en cuenta que el dinero "era de los parados" y que el caso ha estado "protagonizado por el PSOE".

"Cuando la gente se pone estupenda siempre viene la realidad para demostrarle que es un hombre mortal, en términos políticos, como los demás, o sale pidiendo responsabilidades o espera a que sea Susana Díaz la que tome medidas", ha añadido.

Además, ha pedido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que en vez de hacer "grandes declaraciones" ordene la personación de la Junta en la causa que ha abierto el Supremo, puesto que el Gobierno andaluz está perjudicado por el desvío de fondos.

Para González Pons, es una equivocación hacer coincidir la responsabilidad política y la judicial --"por eso estamos en el lío de si hay que dimitir cuando hay imputación o juicio oral", ha dicho-- y es necesario asumir responsabilidades políticas, aunque en España no sea costumbre, "cuando uno no está en condiciones de asumir su cargo don dignidad y eficacia", cosa que "no tiene que ver con los tiempos judiciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha