eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pontón, la candidata más madrugadora en votar, llama a que "la voz de todos los gallegos se deje sentir"

La líder del BNG señala en Santiago que "lo importante es que haya una amplia participación" ante un "momento muy complejo"

- PUBLICIDAD -
Pontón, la candidata más madrugadora en votar, llama a que "la voz de todos los gallegos se deje sentir"

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha ejercido su derecho a voto en la mañana del domingo en Santiago de Compostela, donde ha llamado a que "la voz de todos los gallegos se deje sentir" en las urnas ante "un momento muy complejo para el país" en el que Galicia se juega "mucho".

Pasadas las 10,30 horas de la mañana, la líder frentista ha votado en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de la capital gallega, convirtiéndose en la más madrugadora en hacerlo entre los candidatos de las principales fuerzas políticas que aspiran a entrar en el Pazo do Hórreo.

Allí, en declaraciones a los medios tras introducir su papeleta en la urna, ha animado a "todos los gallegos a que vayan a votar", ya que "cada voto va a ser decisivo", al tiempo que ha llamado a que ejerzan ese derecho con "ilusión" y "pensando que es importante" lo que se decide en las urnas este 25 de septiembre. "Vamos a decidir qué Galicia queremos, qué camino queremos elegir", ha remarcado.

"Estamos en un momento muy complejo para el país y es importante que hoy la voz de todos los gallegos se deje sentir en las urnas porque es mucho lo que nos jugamos", ha manifestado una Pontón, que espera una "amplia participación democrática".

Pontón ha estado acompañada en el CGAC por miembros de la candidatura del BNG, entre ellos la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín. Tras votar, Pontón ha señalado que visitará varias mesas electorales en Santiago y que, tras hacer un parón para comer, se desplazará hasta la sede nacional del Bloque, desde donde realizará el seguimiento de la jornada electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha