eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Poroshenko dice a Trump que está "satisfecho" con la ayuda militar de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Poroshenko dice a Trump que está "satisfecho" con la ayuda militar de EE.UU.

Poroshenko dice a Trump que está "satisfecho" con la ayuda militar de EE.UU.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aseguró hoy que está "satisfecho" con la ayuda militar que proporciona Estados Unidos a su país durante un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien elogió el "potencial" de negocios del país eurasiático.

Los dos mandatarios se reunieron en Nueva York, donde ambos asisten a la Asamblea General de la ONU, y Poroshenko tenía previsto hablar con Trump sobre la cooperación en materia de seguridad, lo que había llevado a varios observadores a plantear la posibilidad de que pidiera al mandatario armas letales para Kiev.

No obstante, al ser preguntado al respecto por un periodista, Poroshenko respondió: "Tenemos una cooperación brillante con el sector de seguridad y defensa de Estados Unidos, definitivamente, y estamos muy satisfechos con eso".

Trump, que ya recibió a Poroshenko el pasado junio en la Casa Blanca, eludió el tema de las tensiones con Rusia, país al que suele evitar criticar en la medida de lo posible.

"Sé que ha habido muchos avances (en Ucrania) desde que nos reunimos en la Casa Blanca. Y ahora mismo, yo no diría que sea el sitio más fácil para vivir, pero usted está haciendo que sea mejor cada día, y he escuchado cosas muy buenas", dijo Trump.

El mandatario pidió a Poroshenko que explicara "cómo van las cosas en las fronteras", y no hizo ningún comentario más al respecto.

Poroshenko también eludió el tema, y prefirió hablar sobre la cooperación de seguridad y económica, al asegurar que la inversión de empresas estadounidenses en Ucrania "está creando cientos de miles de empleos" en ambos países.

Trump coincidió en que "hay muchas empresas que van a Ucrania porque ven un potencial tremendo allí", y dijo que ese dato "no se conoce mucho".

Kiev y Washington consideran a Rusia responsable de una agresión armada contra las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk y niegan cualquier legitimidad a los separatistas prorrusos de esos territorios.

Moscú, por su parte, insiste en que sus efectivos nunca han combatido en el este de Ucrania contra el Gobierno de Kiev y niega haber suministrado armamento a los sublevados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha