Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Posada (PP) calcula que Margallo podría comparecer en el Congreso el martes 16

Posada (PP) calcula que Margallo podría comparecer en el Congreso el martes 16

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión, que se ha constituido esta tarde, ha aprobado por asentimiento la comparecencia del ministro ante la citada comisión, dado que la Comisión Mixta para la UE --donde habitualmente se sustancian las comparecencias para informar con carácter previo de las reuniones del Consejo Europeo-- aún no está constituida.

Ningún grupo se ha opuesto a la comparecencia del ministro, si bien Podemos, PSOE y Ciudadanos han dejado claro que hubieran preferido que fuera el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que compareciera en el pleno.

La comparecencia del ministro en la Comisión de Exteriores se decidió con anterioridad en la reunión de la Mesa del Congreso, donde la vicepresidenta primera de la Cámara, la 'popular' Celia Villalobos, explicó que no daba tiempo a celebrar un Pleno para que compareciese el presidente del Gobierno o algún miembro de su Gabinete, dado que esta semana no está convocada la Junta de Portavoces, que es el órgano encargado de diseñar los órdenes del día de las sesiones plenarias.

Ante esa falta de tiempo --apenas quedan seis días antes de la cita europea--, la Mesa del Congreso ha aceptado la propuesta de los 'populares' de que fuera García-Margallo quien compareciese ante la Comisión de Exteriores.

Entre tanto, el Gobierno en funciones ya ha iniciado una ronda de contactos con los partidos encaminaba a que los grupos den un mandato abierto a Rajoy para que negocie y pueda aprobar, si se alcanza un consenso europeo, el acuerdo en torno a la propuesta del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sobre el nuevo marco de relaciones de la UE con Reino Unido.

Etiquetas
stats