eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada saluda que el PP vaya "para arriba" aunque dice que le gustaría que el porcentaje de voto fuera mayor

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado este jueves que el porcentaje de apoyo al PP en la última encuesta del CIS, un 29,1%, le parece "relativamente satisfactorio, si bien ha reconocido que le gustaría que fuera mayor. Dicho esto, ha añadido que los datos apuntan a que el PP va "para arriba", "sacando un poco más de distancia" al PSOE.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP al ser preguntado por el sondeo del CIS de octubre, que sitúa al PP como ganador de las elecciones generales con un respaldo del 29,1% y ampliando a 3,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, que también sube y se coloca en una estimación de voto del 25,3%. Le sigue Ciudadanos como tercera fuerza, que crece hasta el 14,7%, y después Podemos, que cae al cuarto puesto (10,8%).

Posada ha saludado que el PP vaya "para arriba" y vaya sacando "un poco más de distancia al PSOE", al tiempo que los partidos "emergentes" también van "teniendo su voto". "A mi en conjunto, lo que ha sacado el CIS me parece relativamente satisfactorio. Me gustaría más porcentaje para el PP pero me parece satisfactorio", ha apostillado.

LAS ELECCIONES Y CATALUÑA

En cuanto a si al PP le puede favorecer el debate independentista abierto en Cataluña, el presidente de la Cámara Baja ha dicho desconocerlo porque es un tema que no se puede tratar en el marco electoral. "Lo que es importante es que nuestra postura no tiene nada que ver con la foto electoral", ha apostillado.

Dicho esto, ha recordado que el PP "siempre ha defendido por encima de todo la unidad de España y la igualdad de los españoles", algo que va a "seguir manteniendo". "Si los españoles lo ven bien, nos ayudará", ha manifestado, si bien ha insistido en que la posición del PP no tiene nada que ver con las elecciones.

Posada ha destacado que el Tribunal Constitucional esté actuando con "mucha celeridad" en la resolución de los recursos presentados por el PP, Ciudadanos y PSC para impedir que se celebre un pleno en el Parlamento catalán sobre la moción independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP. "Y hay decisiones que todos vamos a aceptar", ha añadido, ante la posibilidad de que el TC permita ese pleno como apuntan fuentes jurídicas.

Por otra parte, al ser preguntado si no cree que Mariano Rajoy está tardando demasiado con las listas electorales para las elecciones del 20 de diciembre, el presidente del Congreso ha respondido lacónico: "De listas no sé, de otras cosas puedo hablar más. Supongo que el partido decidirá cuando tenga que hacerlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha