eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidenta del Parlamento catalán prevé aprobar los presupuestos de 2014 el 19 de diciembre

La presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, ha augurado este martes que el proyecto de ley de presupuestos de 2014 se aprobará en el pleno del 19 de diciembre, una fecha que ha enmarcado en la "normalidad" en contraste con el año pasado, cuando no hubo cuentas.

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado en una breve intervención en la Cámara catalana, después de que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, le haya entregado el dispositivo USB con el proyecto de presupuestos y la ley de acompañamiento ante la presencia de representantes de todos los grupos parlamentario.

Según De Gispert, es el primer presupuesto de esta legislatura que se presenta en "fechas normales", por lo que confía en que pueda ser debatido y aprobado antes de terminar el mes de diciembre.

"Esto marca una línea diferente, que es la normalidad que todos esperamos y la que demanda la ciudadanía", ha sostenido De Gispert, quien ha recordado que este martes se reunirá la Mesa y la Junta de Portavoces para aceptar la presentación de las cuentas, que se publicaran luego en el Butlletí Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC),

Además, ha constatado que ahora empieza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, cuyo debate se realizará a finales de noviembre, mientras que el debate final sería el 19 de diciembre.

De Gispert también ha contrastado las palabras de Mas-Colell con las que dijo en años anteriores, destacando que entonces definió los presupuestos como de "rigor extremo" y este martes lo ha hecho diciendo que son los que puede presentar pero no los que desearía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha