eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de la Diputación de Girona niega haber ofrecido dinero por el silencio de la mujer que le denunció por acoso

El dimitido presidente de la Diputación de Girona Jaume Torramadé ha negado haber ofrecido una compensación económica para supuestamente comprar el silencio de la mujer que le denunció por acoso sexual, durante la comisión de investigación celebrada este martes para esclarecer si hubo intención de usar dinero público para este cometido.

- PUBLICIDAD -
Presidente de la Diputación de Girona niega haber ofrecido dinero por el silencio de la mujer que le denunció por acoso

"Jamás he llevado a cabo ninguna negociación", ha sentenciado Torramadé ante los medios tras declarar ante los diputados de la comisión de investigación, con participación de CiU, PSC y ERC.

Aun así, el responsable de protocolo de la Diputación, Josep Maria Amargant, ha dicho ante la comisión que Torramadé le pidió que pactara una compensación económica con Minerva Amador, "pero en ningún caso el dinero iba a salir de un organismo público", según ha declarado ante los medios su abogado de Amargant, Joaquim Oliva.

"El dinero iba a salir del bolsillo del señor Torramadé", ha zanjado Oliva, contradiciendo así la versión de Torramadé, quien niega haber ofrecido una compensación a Amador.

También ha comparecido el asesor de UDC Fidel Rincón, que ha explicado que estuvo en una reunión junto a Amargant, Amador y su marido en la que se abordó una posible compensación de tipo laboral.

"Ella quería dejar de tener algún tipo de vinculación con el señor Torramadé", ha dicho Rincón, y ha añadido que en la reunión se le ofreció a Amador una compensación económica equivalente al sueldo que debía recibir en los próximos dos años o bien un empleo al margen de la vida política.

"Si el señor Torramadé no hubiera denunciado, no habría habido caso", ha dicho Rincón, y ha recordado que, antes de que Amador denunciara a Torramadé por acoso, este la denunció por extorsión.

PROBLEMAS DE SALUD

Amador, que también debía comparecer para explicar su versión de los hechos, no ha acudido a la cita alegando por problemas de salud, por lo que la comisión seguirá abierta hasta que la mujer pueda declarar, ha explicado el presidente en funciones de la Diputación, Miquel Noguer.

Este martes por la tarde tiene lugar el pleno de la Diputación en el que se produce el relevo de Torramadé, cuyo cargo ocupará a partir de ahora el alcalde de Platja d'Aro, Joan Giraut.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha