Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Foro de la Familia cree que España es “la punta de lanza” del “hartazgo mundial” contra el aborto

Presidente del Foro de la Familia cree que España es "la punta de lanza" del "hartazgo mundial" contra el aborto

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha afirmado que España se convertirá, gracias al Anteproyecto de Ley de Derechos del Concebido y de la mujer embarazada, en “la punta de lanza” en Europa del derecho a la maternidad y a la vida del no nacido, un liderazgo que responde al “hartazgo mundial” que existe, a su juicio, contra el aborto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Blanco ha comparado el liderazgo europeo de España con el que Estados Unidos ejerce en América también en lo relativo a esta cuestión, puesto que en estos dos países, tal como ha explicado, se han iniciado sendas reformas para limitar el aborto que han provocado movimientos de apoyo en otros estados como Francia o Noruega.

El presidente del Foro de la Familia ha visitado este jueves Valladolid, donde ha pronunciado una conferencia para explicar los aspectos del anteproyecto del Gobierno y contextualizarlo en los distintos debates que sobre esta práctica se han sucedido en España desde la Transición.

Para Blanco, la conocida como 'Ley Gallardón' no es la que a él le gustaría, aunque ha admitido que se trata de un “paso valiente” hacia esa legislación ideal que “proteja a todos los no nacidos y a las mujeres para que ninguna esté sola”.

Por ello, ha subrayado que el Foro secundará esta norma hasta que sea aprobada, después de lo cual seguirá pidiendo una reforma que avance aún más hacia este horizonte, al tiempo que ha tildado de “insatisfactoria” y “profundamente ideológica” la aprobada en 2010 por el Gobierno Zapatero y todavía en vigor.

MOVILIZACIÓN SOCIAL

Benigno Blanco ha aseverado que la reforma del aborto “no es el calentón de un ministro”, sino que la sociedad española “es mayoritariamente provida y promaternidad”, por lo que ha animado a participar en las distintas manifestaciones que se celebrarán en España durante el fin de semana del 22 y 23 de marzo para que si el PSOE retornara al poder “no se atreva a cambiar esta ley” por la fuerte contestación social.

Por lo que se refiere a la oposición dentro del PP al cambio legislativo, el presidente del Foro Español de la Familia ha considerado que ésta es “irrelevante” y que en la práctica se limita a la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al tiempo que ha tachado de “anecdótico” el apoyo de cargos electos del PP a iniciativas en contra de la ley en ayuntamientos o parlamentos regionales.

No obstante, se ha mostrado contento con estas disensiones ya que hacen que “se hable de ello” y que se debata acerca del aborto dentro de la sociedad, la cual ha reiterado que está “mayoritariamente” en contra de la interrupción del embarazo y ha augurado que el PP sufriría “un batacazo electoral” si diese marcha atrás a la reforma.

Por último, ha negado que una ilegalización del aborto pueda suponer un riesgo para las mujeres que decidan practicarlo en la clandestinidad. “Queremos acabar con el aborto, cuando algo se ilegaliza se reduce su número, así se mejora la salud de la mujer de los niños”, ha concluido.

Etiquetas
stats