eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente Madrid pide actuar contra los responsables de la "farsa", ya sean del ámbito público o privado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tildado de "farsa" la consulta del 9-N en Cataluña y entiende que, ante la vulneración de los dictámentes del Tribunal Constitucional, lo que procede es actuar por parte de los poderes del Estado (Gobierno, Fiscalía o tribunales) contra quien tenga responsabilidades, ya sea del ámbito público o privado.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en rueda de prensa del Consejo de Gobierno en relación con la jornada del 9-N en Cataluña y preguntado por su valoración del papel del Gobierno central sobre esta cuestión.

"Es una farsa de una pretendida cosa que no es, que es querer imponer por la fuerza y por la puerta de atrás algo que no tiene cabida en el marco constitucional y que ha sido rechazado claramente por el Tribunal Constitucional", ha agregado González.

Por ello, considera que en la medida que ha habido actuaciones que han vulnerado los pronunciamientos del TC, lo que se debe hacer es "actuar desde los poderes del Estado actuando contra aquellos que tengan responsabilidades" al incumplir los mandatos del Alto Tribunal, ya sea responsables "públicos o privados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha