eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente del Parlamento andaluz defiende un modelo territorial "sin asimetrías ni privilegios"

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha defendido en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), un modelo autonómico "solidario" y "para todos", con independencia de los territorios y "sin asimetrías ni privilegios".

- PUBLICIDAD -
Presidente del Parlamento andaluz defiende un modelo territorial "sin asimetrías ni privilegios"

Durante su intervención en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, edificio en el que se ha celebrado la reunión de Coprepa al ser el lugar en el que se promulgó la Constitución de 1812, Gracia (PSOE) ha realizado una defensa de este modelo solidario "ante las dudas y tensiones en la estructura territorial española".

Asimismo, ha defendido la "gran utilidad" del texto constitucional gaditano para consolidar valores como la libertad, el respeto a la Ley y la democracia, puesto que, según ha recordado, la Carta Magna de 1812 supuso la unión de los ciudadanos ante una situación "compleja y difícil". Por ello, entiende que esta Constitución desde servir ahora como "referente" para trabajar en "la defensa de las conquistas sociales alcanzadas y la protección de los más débiles".

Ha señalado igualmente el "derecho a la autonomía y la solidaridad" entre comunidades autónomas, algo que "defendería los diputados doceañistas si vivieran hoy", según ha apuntado Gracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha