eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidentes autonómicos del PP arropan este sábado a Albiol con una declaración en defensa de la unidad y la Carta Magna

Cifuentes, Feijóo, Herrera, Ceniceros, Pedro Antonio Sánchez e Imbroda viajan a Barcelona para apoyar la candidatura del PPC

- PUBLICIDAD -
Presidentes autonómicos del PP arropan este sábado a Albiol con una declaración en defensa de la unidad y la Carta Magna

Los presidentes autonómicos del PP arroparán este sábado al candidato de su partido a la Generalitat de Cataluña, Xavier García-Albiol, un acto en el que se dará a conocer una declaración en defensa de la unidad de España, así como de la Constitución y de su Estado de las Autonomías, según han adelantado a Europa Press fuentes del PP catalán.

Así, está previsto que participen Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid); Alberto Núñez Feijóo (Galicia); Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), Pedro Antonio Sánchez (La Rioja) y Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla. También tendrá un papel la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Durante este acto en Barcelona, los 'populares' darán a conocer una declaración en defensa de la unidad de España y de la Carta Magna. En ese texto, se abogará por seguir todos juntos pero conservando cada autonomía sus peculiaridades, según fuentes consultadas.

Esta defensa de la Constitución se produce dos días después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostase por reformar la Carta Magna para encajar el "hecho catalán" y cambiar el sistema de financiación para ceder casi todo el IRPF a Cataluña. Esta propuesta ha molestado tanto en el Gobierno como en el PP, que han coincidido en hablar de "opinión personal" del jefe de la Diplomacia española.

RAJOY A LLEIDA EL DOMINGO

García Albiol contará este domingo con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que viajará a Lleida para arropar al candidato 'popular' por primera vez en campaña electoral. Se prevé que acuda en otras cuatro ocasiones más a Cataluña antes del 27 de septiembre.

La dirección nacional del PP se va a volcar dando apoyo a Albiol en estas dos semanas, con una importante presencia de los cinco vicesecretarios generales del partido. También tendrán una presencia importante los ministros, en especial la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, éste último por su origen catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha