eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig (PSPV) no participará en maniobras de "distracción y despiste" como la reducción de diputados

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha advertido este viernes al Gobierno valenciano, después de que aprobara en pleno reducir de 99 a 79 el número de diputados en las Cortes, que los socialistas "no vamos a participar más en maniobras de distracción y despiste" y por contra le ha reclamado que "se deje de fuegos artificiales y trabaje para salir de la crisis".

- PUBLICIDAD -
Puig (PSPV) no participará en maniobras de "distracción y despiste" como la reducción de diputados

Puig, en rueda de prensa, ha anticipado al respecto que los socialistas "no participarán" en "los fuegos artificiales" que a su juicio supone la aprobación de este proyecto de ley orgánica de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana cuando lo que debe hacer el Gobierno es "dialogar para sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis". "Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a Fabra, que lo más importante es salir de la crisis", ha reiterado.

Sin embargo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat es "incapaz" y por contra se dedica a "desunir y dilapidar" la imagen de la Comunidad Valenciana y al respecto ha recordado que el 85 por ciento de los diputados populares firmaron un escrito para pedir el indulto del exdiputado y exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad y prevaricación. Sin embargo Fabra "tardó una semana en reaccionar y lo hizo tras la alarma social".

"Lo único que quiere el PP es mantenerse en el poder, nada más", ha recriminado Puig, que ha lamentado que sin embargo el Gobierno de Fabra "sí que tiene dinero para pagar un partido de baloncesto en Castellón o malgasta el servicio público de RTVV".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha