eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont se reúne con Carter en Estados Unidos para explicarle el proceso soberanista

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este viernes con el expresidente y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter en la sede de su fundación en Atlanta para explicarle el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado a Europa Press fuentes del Govern, Puigdemont viajó el miércoles y vuelve este mismo viernes del país, al que se había desplazado ya la semana pasada durante cinco días.

Este nuevo viaje está organizado por el Diplocat de la Generalitat, y también ha servido para que Puigdemont explique el proceso soberanista ante miembros del The Carter Center.

El The Carter Center se define como organización no gubernamental que se dedica a prevenir y resolver conflictos, y velar por la libertad, la democracia, los derechos humanos y la salud.

PREMI INTERNACIONAL CATALUNYA 2010

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press antes de la reunión, Puigdemont ha dicho que el Govern está a punto para sentarse a dialogar con el Gobierno central: "Y si hace falta la mediación de alguien, por nosotros no será".

Ha añadido que, en esta conversación y en otras anteriores, la necesidad de que "este tipo de conflictos que son políticos requieran del conocimiento y de la mediación emerge siempre".

También ha considerado que visitar la fundación de Carter es una oportunidad y sirve para "comprobar una vez más el interés que hay por lo que está pasando en Cataluña", con gente acostumbrada a hablar de asuntos como éste en todo el mundo, según ha añadido.

La Generalitat concedió a Carter en 2010 el Premi Internacional Cataluña a Jimmy Carter, que lo recogió en Barcelona de manos del entonces presidente, el socialista José Montilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha