Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “Encaramos el 21D como la segunda vuelta del 1-O”

Puigdemont (JuntsxCat) pide encarar el 21-D como "segunda vuelta" del referéndum

Yeray S. Iborra

“Encaramos el 21-D como la segunda vuelta del 1-O”. Así se ha referido el presidente cesado y candidato número 1 de Junts per Catalunya a las elecciones del 21 de diciembre. Y lo ha hecho por videoconferencia y en el municipio en que vive su familia, Sant Julià de Ramis, donde se produjeron algunas de las cargas más brutales por parte de la policía durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.

El hasta ahora presidente de la Generalitat, y todavía en el exilio en Bruselas, ha cerrado el acto de presentación de los candidatos de su nueva formación, JuntsxCat. Durante su discurso, Puigdemont ha insistido en que “la vía pacífica y democrática” es el “único camino para avanzar”.

El expresident ha expresado –vía streaming– que los comicios del 21 de diciembre deben significar la “retirada del verdadero golpe de Estado”, en referencia a la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. “A partir del 21-D se debe cambiar de estado para poder cambiar de era; para poder pasar de un estado que vive en el siglo XX, y en el siglo XIX, a uno del siglo XXI”, ha zanjado.

Etiquetas
stats