eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y los exconsellers Ponsatí, Puig y Serret llaman a acudir a la manifestación

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret han llamado este viernes a los ciudadanos a participar a la manifestación soberanista de este sábado en Barcelona.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y los exconsellers Ponsatí, Puig y Serret llaman a acudir a la manifestación

En un mensaje institucional que ha lanzado desde Bruselas, Puigdemont ha dicho que lo único que quieren es algo permitido en la mayoría de pueblos demócratas del mundo: decidir con urnas: "Ni violencia, ni represión, ni fiscales, ni jueces, ni gobiernos autoritarios ni gobiernos impuestos, sino a través de las urnas".

Puigdemont ha defendido que la manifestación, convocada por ANC y Òmnium Cultural tras el encarcelamiento de parte del Govern cesado, debe expresar un clamor unitario y claro por su libertad y por la democracia: "Queremos a toda la gente que está en prisión, y a los que estamos fuera, en casa y en libertad".

Ha pedido a los ciudadanos que no se dejen atemorizar por los que quieren recortar libertades y vejar y humillar las instituciones catalanas, y ha asegurado que los miembros del Govern cesado que están en la cárcel o en Bruselas los necesitan "muy activos" y sentirán su clamor.

El presidente cesado ha pedido movilizarse como en los 11 de septiembre por la Diada, de forma transversal y pacífica, y advertir "al Estado español de que así no puede continuar, y a la Comunidad Europea que deje de mirar hacia otro lado".

LLAMAMIENTO DE LOS EX CONSELLERS

También han hecho este llamamiento para acudir a la manifestación los exconsellers Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, todos ellos en Bruselas junto a Puigdemont. Lo han hecho a través de vídeos que han sido colgados en la cuenta oficial de Twitter de Òmnium Cultural.

Así, la exconsellera de Enseñanza de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha pedido acudir a la marcha para reclamar la libertad de todos los presos políticos y la finalización de las agresiones judiciales, mientras que el exconseller de Cultura Lluís Puig Gordi ha instado a secundar la manifestación para que aquellos que han defendido la libertad y la verdad puedan volver a casa.

Por su parte, la exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret ha llamado a salir a la calle para reivindicar la libertad, la convivencia y el respeto y para reclamar la libertad de los presos políticos. "El momento reclama más que nunca que nos levantamos todos, que nos unimos todos, que todos juntos reivindicamos lo es más sagrado y más querido por todo que es la libertad, la convivencia, el respeto", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha