Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont critica que un TC “dividido” dé “otro paso atrás en la democracia”

Urkullu ve inadmisible "subvertir el sistema de poderes" por parte del Tribunal Constitucional

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado hoy que un Tribunal Constitucional (TC) “dividido” haya protagonizado “otro paso atrás en la democracia” al avalar la reforma de su Ley Orgánica que le permite suspender cautelarmente a autoridades políticas.

El pleno del TC ha avalado por mayoría -con tres votos en contra- la reforma de su Ley Orgánica que le permite suspender cautelarmente a altos cargos o autoridades políticas que desobedezcan sus resoluciones, como podría ser el caso de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

“Un TC dividido, todos los grupos excepto el PP en contra... pero lo hacen. Otro paso atrás en la democracia”, ha lamentado Puigdemont en su cuenta de Twitter.

La reforma de esta Ley Orgánica fue aprobada solo con el apoyo del PP cuando gozaba aún de mayoría absoluta en el Congreso y posteriormente fue recurrida al TC.

Etiquetas
stats