eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont ve impropio de Estado democrático criminalizar la libertad de expresión

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil acude al TNC a pedir documentos sobre el acto del referéndum

La Guardia Civil acude al TNC a pedir documentos sobre el acto del referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha alertado de que "criminalizar" la libertad de expresión de Junts pel Sí, el grupo parlamentario "más votado por los catalanes", resulta "impropio de un Estado democrático".

Puigdemont se ha referido así al hecho de que la Guardia Civil haya acudido esta mañana al Teatre Nacional de Catalunya (TNC) a requerir documentación sobre el coste y el montaje del acto que JxSí organizó la semana pasada, con la presencia del gobierno catalán en pleno, para presentar los detalles de la futura ley del referéndum.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el requerimiento de información al TNC lo ha efectuado la Guardia Civil como policía judicial, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum que tiene en marcha el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona en la causa que abrió por la conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y citando un mensaje al respecto del presidente de JxSí, Jordi Turull, Puigdemont ha señalado: "Criminalizar la libertad de expresión del grupo parlamentario más votado por los catalanes es impropio de un Estado democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha