Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pyongyang rechaza retomar las reuniones de familias separadas por la guerra

Pyongyang rechaza retomar las reuniones de familias separadas por la guerra

EFE

Seúl —

0

Corea del Norte rechazó hoy la propuesta de Corea del Sur de organizar para finales de este mes una nueva reunión de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), informó el Ministerio de Unificación de Seúl.

El régimen comunista de Kim Jong-un indicó que las reuniones podrán tener lugar cuando sea “el momento adecuado”, sin ofrecer una fecha específica, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El lunes pasado, Seúl propuso oficialmente a Pyongyang celebrar un próximo encuentro de familias separadas aprovechando el Año Nuevo Lunar, una de las dos mayores festividades de los coreanos, que este año será el 31 de enero.

La petición se produjo meses después de que el pasado octubre ambas partes protagonizaran el último intento fallido de recuperar estos eventos humanitarios, que no se celebran desde 2010.

Las dos Coreas celebraron su primer evento de reunificación de familias en 1985, pero las habitualmente tensas relaciones bilaterales impidieron dar periodicidad a los encuentros.

Después de un paréntesis de 15 años, entre 2000 y 2010 se celebraron 18 reuniones que permitieron volver a reunirse brevemente a más de 3.800 familiares tras décadas de separación.

Etiquetas
stats