Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda reivindica un ataque con coche bomba en sede del Gobierno yemení

Al Qaeda reivindica un ataque con coche bomba en sede del Gobierno yemení

EFE

Saná —

0

La organización terrorista Al Qaeda ha reivindicado un atentado contra una sede gubernamental en la provincia de Lahech, en el sur del Yemen, que fue perpetrado el pasado lunes por un suicida y causó 18 muertos.

En un comunicado publicado en las últimas horas en foros yihadistas y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la principal filial de Al Qaeda en el Yemen, el grupo Ansar al Sharía (seguidores de la ley islámica), asumió este ataque e identificó al suicida como Abu Amar al Hadrami.

El suicida condujo un coche, según el grupo, y lo hizo explotar en la entrada del ayuntamiento de la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional y situada a 50 kilómetros de Adén, que acoge la sede del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el texto se subrayó que otros tres miembros de Al Qaeda asaltaron el edificio tras el ataque, pero finalmente fueron alcanzados y muertos por las fuerzas de seguridad.

La organización los identificó como Yihad al Hadrami, Muahad al Adni y Hamam al Shebuani.

Asimismo, aseguró que el ataque se realizó en respuesta a las continuas “violaciones” por las fuerzas yemeníes, así como “venganza a los mártires” que murieron en operaciones policiales, y por los que son “torturados en las cárceles”.

Tanto Al Qaeda como el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.

Etiquetas
stats