eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga dice que la actitud de Bildu es "inaceptable" y en el PP vasco no hay "debate interno o externo" sobre el tema

La portavoz del PP en el Parlamento vasco, Arantza Quiroga, afirma que la actitud de Bildu es "inaceptable" desde el punto de vista democrático y que en el PP vasco no hay "debate ni interno, ni externo" sobre esta cuestión.

- PUBLICIDAD -
Quiroga dice que la actitud de Bildu es "inaceptable" y en el PP vasco no hay "debate interno o externo" sobre el tema

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido a la reacción a las palabras del presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Semper, en las que señalaba que "Bildu no es ETA", aunque "quien controla" la coalición es quien decía "hasta anteayer 'ETA mátalos' o justificaba un atentado". Además, añadía que "el futuro de la sociedad vasca, guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu".

Quiroga ha indicado que "nadie pone en duda" la trayectoria política de Semper y ha señalado que el problema está en que "cuando uno intenta ser pedagógico y explicar qué es Bildu, muchas veces se malinterpreta".

"Eso es lo que creo que le ha ocurrido a Borja Semper, que ha intentado explicar qué es Bildu y se ha cogido por algunos de una manera, con mala intención", ha agregado.

Quiroga ha indicado que son conscientes de que hay determinadas personas que "no aceptan este PP vasco" y tratan de "tergiversar" todo lo que viene desde la formación.

Según ha señalado, el PP tiene claro que Bildu, a día de hoy, tiene una actitud que, desde el punto de vista democrático, "no es aceptable" y ha asegurado que la sociedad vasca necesita para poder avanzar democráticamente que "Bildu no esté en las instituciones de una manera tactista hablando de que está en contra de la violencia pero sabemos que no es por convicción sino por esa táctica".

Por ello, ha insistido en que es necesario que condene los asesinatos de ETA para "poder avanzar en una sociedad libre y en paz". Según ha indicado, eso es lo que plantea el PP, lo que "siempre hemos hecho, lo que siempre hemos dicho y lo que vamos a plantear en el Parlamento vasco".

"No hay ningún tipo de debate interno ni externo más allá de aquellas personas que están empeñadas en alimentar una especie de caza de brujas dentro del PP de quiénes son los duros, de quiénes son los blandos, de quiénes son los traidores y quiénes no lo son. Aquí hay unas trayectorias vitales que pasarán a la historia porque hay personas que han dado la cara en situaciones muy complicadas luchando por la libertad", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha