Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El R.Unido cree que hay que resolver la guerra en Siria antes de derrocar al EI

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, consideró hoy la necesidad de resolver la guerra civil en Siria antes de poder derrotar al grupo terrorista Estado Islámico (EI), considerado responsable de los ataques de París.

Hammond, en unas declaraciones a la prensa tras firmar el libro de condolencias en la embajada francesa en Londres por los atentados del viernes, se mostró también partidario de lanzar ataques aéreos contra blancos del EI en Siria, pero siempre que haya consenso entre los partidos a favor de una autorización del Parlamento.

El titular de la diplomacia británica insistió en que hay que combatir a los yihadistas del EI desde varios frentes.

“Lo primero de todo, tenemos que empezar el camino político en Siria. Tenemos que resolver el problema subyacente de la guerra civil en Siria”, dijo Hammond, y agregó que esto permitirá después concentrarse en “luchar contra el EI y su perversa ideología”.

Agregó que la acción militar por sí sola no derrocará al EI, sino que se trata de “un paquete, que es político, ideológico, financiero. Es cortar el suministro de dinero a la organización. Tenemos que tomar medidas contra todas estas ramificaciones”.

El ministro reiteró la intención del Gobierno británico de pedir al Parlamento el visto bueno para extender los ataques a Siria.

“Veremos cuál es el ánimo del Parlamento, y cuando estemos seguros de que vamos a ganar el voto, cuando haya una mayoría (de apoyo) en el Parlamento, volveremos” a pedir la medida, dijo.

La Cámara de los Comunes autorizó el año pasado bombardeos de los aviones militares británicos contra objetivos del EI en Irak pero no en Siria, para lo que será necesaria otra votación.

“Estamos lidiando con una organización muy determinada, con gente que no le importa la vida humana, ni siquiera la propia. Es un gran desafío para nosotros”, añadió.

“Estamos determinados -agregó- a derrocar a esta fuerza perversa y haremos todo lo que sea necesario para derrotarla”.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que su país frustró siete atentados terroristas en los últimos seis meses.

En unas declaraciones a la BBC desde Turquía, donde participa en la cumbre del G20, Cameron indicó que los servicios secretos impidieron estos ataques, aunque de “menor alcance” que los perpetrados el viernes en la capital francesa, en los que 129 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

Etiquetas
stats