eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve salvada a España y reprocha al PSOE arriesgar el Estado de bienestar

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve salvada a España y reprocha al PSOE arriesgar el Estado de bienestar

Rajoy ve salvada a España y reprocha al PSOE arriesgar el Estado de bienestar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que el PP ha salvado a España del rescate y ha advertido de que no va a tolerar que el PSOE acuse al Ejecutivo de liquidar el Estado de bienestar porque cree que este partido fue el que lo puso en riesgo y lo llevó a la quiebra.

En un balance del ecuador de legislatura realizado a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha señalado que en este tiempo se han sentado las bases para la recuperación y ya se puede mirar al futuro con esperanza y sin dudas.

Ha sido la secretara general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, en rueda de prensa posterior, ha explicado el mensaje de Rajoy, quien ha hecho hincapié en la corrección de los graves desequilibrios económicos que tenía España cuando ganó las elecciones.

Ante las acusaciones socialistas de que el Gobierno quiere liquidar el Estado del bienestar, ha insistido en que la realidad es todo lo contrario, ya que son las reformas que se han puesto en marcha las que han garantizado una educación y una sanidad públicas, gratuitas y universales.

También, según ha trasladado Cospedal, las que han garantizado las pensiones actuales y futuras.

Sí ha vuelto a reconocer que el PP tuvo que incumplir puntos de su programa, como subir impuestos, pero ha reiterado que fue consecuencia de que las cuentas del país estaban peor de lo que había dicho el anterior Gobierno.

Rajoy se ha referido igualmente al aumento de la deuda pública y ha explicado que es consecuencia de que se han pagado todas las facturas que había "en los cajones" de las diversas administraciones.

"Lo que ha hecho el Gobierno es poner en orden las cuentas", ha dicho Cospedal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha